León Li conoció la carne uruguaya de chico, cuando era futbolista y desde China recaló en Danubio, donde compartió equipo, entre otros, con las primeras etapas en el profesionalismo de Edinson Cavani, allá por el año 2004. En ese entonces Li se enamoró de la carne uruguaya, la considera “la mejor del mundo” y actualmente la importa a China, donde vende en una boutique de carne en la ciudad de Chengdu.

“Estuve viviendo en Uruguay hace más de 20 años y ahora regresé a mi ciudad para compartir la mejor experiencia y el mejor producto cárnico en los pueblos chinos”. Cuando Li llegó a Uruguay era muy delgado y se puso a consumir carne “todos los días, como una medicina, y me sirvió mucho”, aseguró.

Li opera en el centro sur oeste de China, en una ciudad que se denomina Chengdu, mundialmente famosa por ser conocida como “la ciudad de los osos panda”. En la provincia viven 130 millones de personas.

El importador se considera un “colaborador del INAC, promocionando la cultura de la carne uruguaya” en China. Su empresa cuenta con varios locales comerciales en Chengdu, entre otras regiones. El objetivo en los dos próximos años es llegar a 1.000 carnicerías boutique temáticas.

Li forma parte de una organización que consta de tres grupos, manejando un volumen de unos 100 contenedores mensuales (no solo de carne uruguaya). La parte que atiende Li es la vinculada con el consumidor final, solamente de carne uruguaya.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.