La tendencia es alcista para los precios de la carne vacuna en los tres principales países importadores, señaló el director financiero de Minerva, Edison Ticle, durante la presentación de los resultados de la empresa en el primer trimestre de 2025.

Respecto a Estados Unidos, señaló que “este año el escenario es claramente al alza para los precios”, y vaticinó que en el segundo y tercer trimestre del año los precios de venta a Estados Unidos seguirán al alza. Resaltó que Minerva utilizó 45% de la cuota libre de arancel para terceros países en EEUU, de 65 mil toneladas, la cual se completó a mediados de enero.

En el caso de China, el director financiero de Minerva dijo que “los precios empezaron a subir en marzo” y que eso se verá reflejado más claramente en los precios de exportación durante las próximas semanas. 

Por su parte, señaló que el mercado de la Unión Europea es el que muestra un aumento más acelerado de los precios como consecuencia de un gran faltante de ganado en el mercado.

Respecto a las previsiones de apertura de nuevos mercados para la carne brasileña, se mostró optimista en cuanto a que Japón abra sus puertas a la carne fresca brasileña en setiembre u octubre y señaló que Corea del Sur hará lo propio “casi automáticamente”.

El mercado no recibió de buena manera los resultados presentados por Minerva para el primer trimestre del año. Ayer el precio de la acción de la empresa bajó 7,7%.

Minerva produjo 414,6 mil toneladas por R$ 11.933 millones en el primer trimestre del año, de las que 34,3 mil toneladas por R$ 1.138 millones se produjeron en Uruguay. La empresa destacó que es el mayor exportador del rubro de América del Sur, con 21% del total.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.