La remisión de leche a las distintas plantas industriales del país totalizó unos 180,5 millones de litros en julio, un aumento interanual del 3%, según los datos preliminares que divulgó el Inale. En el período enero-julio la producción de leche suma unos 1.102 millones, lo que supone un aumento interanual del 5%.

En el cuatrimestre abril-julio se produjeron unos 43 millones de litros más que igual lapso del año pasado, período donde la producción se vio seriamente afectada por el exceso de lluvias y barro. 

Por otro lado, la producción de kg de sólidos (grasa + proteína) totalizó 14,1 millones de kg en julio y fue 4,9% superior a igual mes del año pasado, por lo que superó en casi 2 puntos porcentuales el incremento de la remisión en litros. Dado que los tamberos cobran por kg de sólidos, esto mejora el precio de litro en leche equivalente en pesos.

El incremento del porcentaje de sólidos viene siendo una constante en la mayoría de los meses de este año versus 2024 y 2023. En lo que va de 2025 el porcentaje de grasa y proteína crece a una tasa interanual del 5,8%.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.