El presidente Yamandú Orsi se reunió este lunes con representantes del grupo Allana, el inversor indio que prevé adquirir frigorífico Colonia en el marco de una nueva operación de venta de los tres frigoríficos (Inaler, La Caballda y Colonia) de Marfrig a Minerva. Según informó Subrayado, este martes Minerva Foods y Allana Group presentarán la documentación correspondiente a la operación de compra para que sea analizada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Minerva prevé la compra de tres plantas frigoríficas, propiedad de Marfrig, ubicadas en San José, Salto y Colonia. A su vez, se compromete a traspasar de inmediato la planta de Colonia al grupo de origen indio.

La estructura del negocio plantea una variante al objetivo inicial de Minerva de mantener las tres plantas, que fue rechazado por la Coprodec en octubre y por el MEF en diciembre para evitar una mayor concentración en la industria frigorífica.

Tomando los datos de faena del acumulado de 2025, Minerva Foods pasaría a contar con una participación de la faena del 36% del total, sumando las plantas de Salto (La Caballada) e Inaler (San José) a sus cuatro actuales (Canelones, Carrasco, BPU y PUL). En segundo lugar, quedaría la familia Urgal (Pando y San Jacinto) con 16%, seguido por Marfrig (Tacuarembó) con 11,6%, Las Piedras (8,3%). “Hay que seguir detenidamente todo este proceso. La ganadería en riesgo”, escribió ayer en su cuenta de X el senador blanco Sebastián Da Silva tras la noticia de la reunión de Orsi con Allana.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.